domingo, 27 de noviembre de 2011

El perro exige sus derechos a través de sus defensores

El perro es mucho más que una mascota: un amigo fiel. Pero no siempre se asume que es un ser vivo con el que se adquiere un compromiso y se le abandona a su suerte. Por ello, los centros de acogida y albergues constituyen hogares necesarios donde, además de proporcionarles cuidados, se encargan de buscarles nuevos propietarios que los adopten. Así se evita que se conviertan en vagabundos o peor aún, que su destino final sea alguna perrera en la que sus días están contados. 

Diez protectoras de animales de Asturias, Valencia, Navarra, Bilbao, Sevilla, Córdoba y Cantabria han manifestado su apoyo a la manifestación organizada en Asturias en defensa de la gestión de la Asociación "Amigos del Perro", que se encarga del albergue de animales de Serín desde 2008.

Centenares de personas y sus mascotas salen a la calle para defender la gestión del albergue
Manifestación en defensa de "Amigos del Perro"

En Málaga, la concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Ana Navarro, ha firmado con la presidenta de la "Sociedad Protectora de Animales y Plantas", Carmen Manzano, un convenio por el que se concede a esta entidad una subvención de 62.348 euros para la recogida y acogida de animales y la realización de las gestiones necesarias para la entrega de los mismos en adopción a un nuevo propietario, entre otras actividades. También debe colaborar para erradicar el maltrato de animales y alimentación indiscriminada a los mismos en vías públicas que provoquen situaciones de insalubridad para los vecinos. La labor de esta organización sin ánimo de lucro está más que acreditada. De los 620 perros acogidos este año, 285 han sido adoptados en Málaga y otros puntos del país, mientras que otros 125 han encontrado un nuevo hogar en el extranjero.

Protectora de Animales y Plantas de Málaga
"Sociedad Protectora de Animales y Plantas" de Málaga

En Bilbao ha ocurrido un suceso bastante curioso. Una docena de defensores de los animales han intentado acceder con sus perros al metro de Bilbao para protestar por la prohibición de viajar en el suburbano con mascotas de más de ocho kilos de peso y para reclamar  el libre acceso a este medio de transporte como ocurre "en la línea de tranvía" o en otros países "como Inglaterra".

Concentración De Animalistas Ante Metro Bilbao
Protesta para permitir a los animales de más de 8 kg. entrar en el metro

La presidenta de la "Protectora de Animales", Carmen Rojas, pidió ayer a la Policía y a la Guardia Civil que abran una investigación sobre el tráfico ilegal de perros en Mallorca. Rojas aseguró tener constancia de esta práctica, denunciada por el presidente de la "Sociedad Canina de Balears", Francisco Ruiz.
"Hace falta implicación de las administraciones y que la policía empie
ce a investigar. De otra forma no acabaremos con el tráfico de perros", aseveró Rojas.

Perros En Un Refugio
Grupo de perros Asociación ANDARES


Los perros son fieles compañeros que tienen derecho a que sus propios derechos sean respetados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario