Ir al contenido principal

Las 'Smart Cities' del futuro

Recientemente se ha presentado el anteproyecto para llevar la fibra óptica a Jaca (Huesca) que pretende convertirse en un referente de Smart City o ciudad inteligente. Su ejecución comenzará a finales de este año y concluirá en 2016. Una de las iniciativas más llamativas consiste en la remodelación de una nave que se convertirá en un vivero de emprendedores, donde se instalarán pequeñas empresas que trabajarán en el desarrollo de software y nuevas tecnologías.

logotipo 'Smart City'

New Songdo City es un paradigma de Smart City, un centro internacional de negocios que se extiende a lo largo de Waterfront de Incheon, a 65 Kilómetros al oeste de Seúl, en Corea del Sur. Se prevé que finalice en 2015, e incluirá la construcción de escuelas, hospitales, residencias, etc. Una ciudad piloto basada en la tecnología digital que integrará sistemas de información.

Smart City Malta es otra ciudad inteligente donde sus edificios se adhieren a estrictas directrices LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). El desarrollo sostenible será un estilo de vida integrado entre sus habitantes.

¿En qué ciudad española se pretende conseguir un ahorro energético del 20% y una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de CO2 al año? Gracias a la integración de la tecnología puntera, Málaga será la cuna del coche eléctrico, los contadores inteligentes y modelos de microgeneración energética aplicables en edificios públicos o alumbrado público.

Smart City Málaga

Smart City Valladolid-Palencia son dos ciudades en una que se acercarán al modelo de Smart City para crear una urbe puntera donde sus habitantes disfrutarán de planes de eficiencia energética para sus edificios y un sistema de transporte mejorado que una ambas ciudades.

Smart City Valladolid-Palencia

La Unión Europea quiere que las ‘Ciudades Inteligentes’ lleguen al 5% de la población total de Europa, por medio de su iniciativa European Initiative on Smart Cities: mejorar la eficiencia energética y medioambiental, facilitar un tráfico urbano más fluido, fomentar el uso de los sistemas e-commerce y las plataformas de pago a través del móvil y crear una Administración electrónica para evitar la lentitud asociada a la burocracia son objetivos de las Smart Cities.

Smart City Amsterdam

La integración de las TIC en las urbes tiene como objetivo mejorar los servicios públicos para facilitar a los ciudadanos una vida urbana más eficiente que sea compatible con un futuro ambiental sostenible.

Comentarios

  1. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Sin cobertura”, una comedia española medieval para reconectar con la naturaleza

TMBD Si pudieras elegir un periodo de la historia para visitar,  ¿ cuál sería? El Medievo se puede definir como feudal, jerárquico, estamental, teocrático y multicultural . Hay varias vías para volver a la época medieval. Una de ellas es visitar el “ Puy du Fou” en Toledo, España . Otra opción es ver el estreno “ Sin Cobertura ”, donde una familia que visita un mercadillo medieval en el pueblo de la abuela materna acaba viajando a la Edad Media. En esta   comedia de 94 minutos  hay momentos humorísticos.  La atmósfera es pícara y zumbona, la fotografía es buena y predomina la claridad sobre la oscuridad . Dirigida por Mar Olid y escrita por Olatz Arroyo , fue rodada en el País Vasco, en el propio largometraje se hace referencia a los vascones. Alexandra Jiménez (Julia) y Ernesto Sevilla (Agustín) encabezan un reparto como progenitores de dos hijas y un hijo de diferentes edades, interpretados por Luna Fulgencio , bastante conocida por la saga “ Padre no hay q...

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...