lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Os deseamos una Navidad ecológica!

La sexta edición española del proyecto internacional Calendario Navideño de la Sostenibilidad se ha iniciado el 1 de diciembre. ¿En qué consiste? Al entrar en la web, los usuarios vemos un globo terráqueo con 24 ventanitas virtuales, cada una de las cuales contiene una innovadora historia relacionada con el desarrollo sostenible. El carácter interactivo de la página nos permite navegar de una manera entretenida y didáctica. Además, podemos participar en un concurso para optar a interesantes premios. "El calendario es apto para móviles y tablets y se presenta en cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés."

Accede al Calendario Navideño de la Sostenibilidad: www.calendario-navidad-sostenible.info


Calendario Navideño de la Sostenibilidad

En Madrid, el parque Faunia organiza durante cuatro días un campamento de Navidad en el que se visitan todos los ecosistemas y áreas naturales. Hay gymkanas, juegos y talleres, dependiendo de la temática del día, según la información disponible en la web oficial. El precio es de 38€/niño y día e incluye las actividades, desayuno y comida en uno de sus restaurantes. Las fechas a elegir son del 23 al 27 de diciembre excepto el 25 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero excepto el 1 de enero.

Más información en: http://www.faunia.es/urbanos


Foto de Faunia

¿Quieres descubrir dónde vive el árbol flotante de Navidad más alto del mundo? Según Guinness, el récord lo tiene el vistoso abeto que hay ubicado en una plataforma que hay en la Laguna Rodrigo de Freitas, Río de Janeiro. Desde luego, verlo en directo tiene que ser un verdadero espectáculo. Este año la iluminación ha destacado aún más, gracias a una exhibición pirotécnica y música navideña.


Árbol flotante en Río de Janeiro

En relación a la decoración de la casa, los árboles de Navidad de fibra óptica con LED están subiendo puestos en el ranking de popularidad. El sitio LEDtrees.com, por ejemplo, ofrece árboles de Navidad artificiales de diversos tamaños que pueden ahorrar hasta diez veces la energía que consumirían los árboles tradicionales con luces incandescentes.


Árbol con decoración LED

Os dejamos una serie de consejos para que nuestra Navidad sea más ecológica:

- Para los regalos podemos usar envolturas con materiales reutilizables.
- Se recomienda que las luces para el árbol y la casa sean LED, ya que consumen 80% menos energía que las tradicionales y pueden llegar a  durar hasta 20 años.
- No debemos olvidarnos de reciclar, ya que durante las Navidades hay más cenas, comidas y se genera más basura.
- Podemos incluso ahorrar tiempo a la hora de hacer las compras navideñas si hacemos una lista y lo compramos todo en un viaje. De esta forma, si viajamos en coche, contaminaremos en menor medida al consumir menos combustible.

¡¡Os deseamos una Navidad medioambientalmente divertida!!

Fuente imágenes: Faunia, Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario