Ir al contenido principal

¡Os deseamos una Navidad ecológica!

La sexta edición española del proyecto internacional Calendario Navideño de la Sostenibilidad se ha iniciado el 1 de diciembre. ¿En qué consiste? Al entrar en la web, los usuarios vemos un globo terráqueo con 24 ventanitas virtuales, cada una de las cuales contiene una innovadora historia relacionada con el desarrollo sostenible. El carácter interactivo de la página nos permite navegar de una manera entretenida y didáctica. Además, podemos participar en un concurso para optar a interesantes premios. "El calendario es apto para móviles y tablets y se presenta en cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés."

Accede al Calendario Navideño de la Sostenibilidad: www.calendario-navidad-sostenible.info


Calendario Navideño de la Sostenibilidad

En Madrid, el parque Faunia organiza durante cuatro días un campamento de Navidad en el que se visitan todos los ecosistemas y áreas naturales. Hay gymkanas, juegos y talleres, dependiendo de la temática del día, según la información disponible en la web oficial. El precio es de 38€/niño y día e incluye las actividades, desayuno y comida en uno de sus restaurantes. Las fechas a elegir son del 23 al 27 de diciembre excepto el 25 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero excepto el 1 de enero.

Más información en: http://www.faunia.es/urbanos


Foto de Faunia

¿Quieres descubrir dónde vive el árbol flotante de Navidad más alto del mundo? Según Guinness, el récord lo tiene el vistoso abeto que hay ubicado en una plataforma que hay en la Laguna Rodrigo de Freitas, Río de Janeiro. Desde luego, verlo en directo tiene que ser un verdadero espectáculo. Este año la iluminación ha destacado aún más, gracias a una exhibición pirotécnica y música navideña.


Árbol flotante en Río de Janeiro

En relación a la decoración de la casa, los árboles de Navidad de fibra óptica con LED están subiendo puestos en el ranking de popularidad. El sitio LEDtrees.com, por ejemplo, ofrece árboles de Navidad artificiales de diversos tamaños que pueden ahorrar hasta diez veces la energía que consumirían los árboles tradicionales con luces incandescentes.


Árbol con decoración LED

Os dejamos una serie de consejos para que nuestra Navidad sea más ecológica:

- Para los regalos podemos usar envolturas con materiales reutilizables.
- Se recomienda que las luces para el árbol y la casa sean LED, ya que consumen 80% menos energía que las tradicionales y pueden llegar a  durar hasta 20 años.
- No debemos olvidarnos de reciclar, ya que durante las Navidades hay más cenas, comidas y se genera más basura.
- Podemos incluso ahorrar tiempo a la hora de hacer las compras navideñas si hacemos una lista y lo compramos todo en un viaje. De esta forma, si viajamos en coche, contaminaremos en menor medida al consumir menos combustible.

¡¡Os deseamos una Navidad medioambientalmente divertida!!

Fuente imágenes: Faunia, Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RELACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Greenpeace ha publicado una guía en la que puntúa a los 18 mayores fabricantes tecnológicos de más limpios a menos limpios. La tecnología tiene aspectos positivos en relación al medio ambiente ya que nos permite ahorrar papel, utilizamos menos combustible al no tener que desplazarnos tanto, etc. Pero también consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos. Se está empezando a premiar a las compañías que luchan por combatir contra la contaminación . La pregunta entonces es: ¿cuál es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta la tiene Greenpeace y su Ranking verde: Nokia es la mejor . La compañía finlandesa es la primera de los 18 fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tecnología o informática estudiados por la ONG. Samsung tiene 5,9 puntos sobre un total de 10. La peor es Nintendo (videojuegos) ya que no muestra ningún interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas', dice Greenpeace en su informe. Sólo saca un 0,

Cine solidario (por los niños): 'Los Rodríguez y el más allá'

Un estreno cinematográfico marcadamente solidario ha hecho su estelar aparición en la cartelera española. Se trata de 'Los Rodríguez y el más allá' . Producida por el siempre generoso director, productor y guionista Paco Arango, creador de la Fundación 'Aladina' , pretende ayudar a los niños enfermos y a sus familias a sobrellevar la situación con apoyo material y humano. Por eso, es muy importante que mientras la película esté en la cartelera os paséis por el cine y paguéis la entrada, ya que una parte de su importe va destinado a esta causa. Os voy a contar el argumento de la película. Una familia descubre a través de uno de los hijos, Nicolás, que el abuelo era de otro planeta. Además, se dan cuenta de que dentro de su hogar hay un portal que les conecta con ese otro mundo, llamado "más allá". Hay que reconocer que el argumento de la película es peculiar, pero avanzo que superó mis expectativas. Como ya la he visto, voy a explicaros mi experiencia .

COP28: la próxima conferencia climática será en Dubái 🇦🇪 a finales de año

La próxima COP (Conference Of the Parties) o Conferencia de las partes será la edición 28 y se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubái. Tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, y reunirá a un grupo de representantes de la sociedad civil, políticos y expertos para tratar temas relacionados con el cambio climático. Cuestiones que requieren soluciones apremiantes y, en definitiva, nos importan a todos.  Aún no hay una línea claramente marcada sobre lo que se tratará allí, pero sí hay pinceladas. Por ejemplo, se analizará la evolución de las medidas tomadas en la COP27 celebrada en África.  El logro más destacado de la COP27 fue la creación de un fondo monetario para ayudar a los países más afectados y con menos recursos para afrontar las consecuencias del cambio climático. Además, Estados Unidos y China se animaron a retomar el diálogo.  Las COP suelen caracterizarse por tratar de hacer avances en materia climática, centrando su atención es disminuir l