domingo, 25 de enero de 2015

Medio Ambiente y celebridades en Davos

Los líderes mundiales que representan a los gobiernos, las organizaciones internacionales, el mundo académico y la sociedad civil se han dado cita en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos (Suiza), en la que se han mantenido diálogos estratégicos con el fin de lograr soluciones a 28 riesgos mundiales integrados en categorías como Medio Ambiente o Economía. 

(WEF) - Davos (Suecia)

El programa formal de la reunión anual se ha centrado, desde un punto de vista de sostenibilidad medioambiental y ecológica, en temas como la escasez de agua, los problemas de seguridad sanitaria como el ébola y otros temas urgentes, bajo el lema “El nuevo contexto mundial”.

(WEF)

En el Foro Económico de Davos han participado figuras relevantes como Al Gore, Pharrell Williams o Emma Watson, que han explicado la importancia de que los países adopten y apliquen medidas sostenibles a todos los niveles posibles para contribuir a reducir el calentamiento global.

Al Gore y Pharrell Williams

Al Gore, vicepresidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001, ha señalado importantes avances en la lucha medioambiental, como que en Alemania generó el año pasado el 74 % de su electricidad con energía solar y eólica. 

Presentación de Al Gore

El artista estadounidense Pharrell Williams, que es director creativo de Live Earth desde 2007 y de la empresa de soluciones ecológicas Bionic Yarn, ha declarado que "nos tomamos muy en serio" el calentamiento global.

Pharrell Williams

La actriz británica Emma Watson, ha abanderado en los últimos tiempos la lucha por la igualdad de género. Watson también es embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres y ha lanzado la próxima fase de la campaña 'HeforShe' en Davos.'IMPACT 10X10X10', la iniciativa que ha defendido, es un proyecto piloto de un año de duración que requiere compromisos concretos de gobiernos, empresas y universidades para fomentar la igualdad de género.

Emma Watson

La petrolera estadounidense Chevron obtuvo el premio a la compañía más irresponsable del planeta por los daños causados al medio ambiente y al ser humano, según la prensa de Ecuador, país que sufre la contaminación causada por esa empresa. La organización ambientalista Amazon Watch había nominado a la multinacional por “las continuas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos y ambientales en la Amazonía norte de Ecuador”.

Premio a la compañía Chevron

En Davos también se anunció que se celebrará un concierto de 'Live Earth 2015' para fomentar que se adopten acciones contra el cambio climático en la próxima reunión sobre el clima de Naciones Unidas, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París y reunirá a representantes de 195 países. El evento se realizará el 18 de junio en los cinco continentes, incluida la Antártida. Concretamente, en seis ciudades -París, Nueva York, Río de Janeiro, Pekín, Sídney y Ciudad del Cabo- en el mayor acontecimiento musical organizado en torno a la temática medioambiental.

'Live Earth 2015'

Entre el 21 y el 24 de enero se ha convocado a unas 2.500 de las personas más influyentes del mundo de los negocios, la política, la academia y las artes que han participado en una gran variedad de talleres, paneles y conferencias. Ha habido grandes personalidades como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, economistas, etc., aunque he destacado a los más "enfocados" en el medio ambiente y también a Emma Watson porque ella ha demostrado tener una conciencia ecológica en relación a las prendas 'verdes'.

Imagen (WEF)

Este Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por el profesor y economista Klaus Schwab. En sus 44 años, la magnificencia ha ido en aumento por la participación de celebridades en labores humanitarias en las últimas décadas. También merecen ser mencionados los manifestantes antiglobalización que establecen cada año un campamento base a temperaturas bajo cero durante la conferencia.

Fuente imágenes: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario