Ir al contenido principal

Película benéfica "Lo que de verdad importa”: solidaridad POR LOS NIÑOS

Esta entrada es muy especial. Hoy quiero hablaros de los pequeños actos solidarios que generan magia, generosidad y desbordan humanidad. Y sobre todo de los grandes protagonistas: los niños.

Los días 17, 18 y 19 de febrero (es decir, este viernes, sábado y domingo) se va a estrenar en cines de toda España una película 100% benéfica para los niños afectados por esa palabra "fea" que no nos gusta pronunciar a nadie, pero que por desgracia es una realidad y que cada día afecta a más pequeños y mayores: el cáncer. Es una película escrita y dirigida por Paco Arango que se titula "Lo que de verdad importa"

En el año 2011 (lo tengo en mi memoria como si fuera ayer), nos presentó la película Maktub, basada en hechos reales. Se destinó todo el dinero recaudado de la cinta a crear el Centro Maktub, cuyo presidente es, precisamente, Paco Arango. Está en el Hospital Niño Jesús de Madrid y se ocupa de los niños que tienen que ser sometidos a transplantes, para que se recuperen en las condiciones más óptimas posibles. Recuerdo que tuve la oportunidad de ver la película y me emocionó mucho, sobre todo por su enfoque. Dentro de la tristeza del tema pude atisbar positividad, esperanza y magia a raudales. Y salí con el corazón tocado pero sonriente. Su banda sonora, cantada por los mejores amigos del verdadero protagonista (Antonio) y dedicada a él (se titula "nuestra playa eres tú"), me enamoró.

Por eso quiero animar a todo el mundo para que este fin de semana (es muy importante que vayáis cualquiera de estos tres días concretos) aporte su granito de arena y vaya al cine a ver la nueva película de Paco Arango, "lo que de verdad importa", porque aparte de aprender sobre los valores importantes en la vida, vamos a lograr algo muy bonito: hacer felices a unos niños y sus familias, que en el día a día tienen que batallar por salir adelante con la mejor de sus sonrisas. Son héroes y heroínas que nos enseñan grandes lecciones. El gesto supone pagar el precio de una entrada de cine, pero su valor es incalculable. Estoy convencida de que cuando la vea voy a salir con el corazón tocado de nuevo, pero sonriente. 

Os dejo un enlace el listado de cines donde se va a proyectar: 




EDITO: He visto la película esta noche y la recomiendo. Muchas emociones: risas, lágrimas...Me quedo con la ESPERANZA que transmite. Tiene un mensaje positivo. Probablemente guste y no guste a partes iguales (cuando la veáis, descubriréis por qué lo digo, va a depender de cada persona y sus circunstancias). La protagonista, Abigail, es la que más MAGIA crea a su alrededor. Y hasta aquí mis impresiones. Ahora os toca verla a vosotros. Gracias por vuestra solidaridad.

Comentarios

  1. Hola!!! Estoy participando en los premios 20blogs! Te invito a comentar y votar Educación Inicial!!
    http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/
    Estoy en solidario!! Mucha suerte!!! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...

España queda en el 'top 3' del festival Eurojunior 2019 con su canción medioambiental "Marte"

La representante española, Melani García , ha cantado la canción medioambiental "Marte" y ha quedado en una honorable tercera posición, con una actuación brillante. La niña ha participado en quinto lugar, defendiendo con energía y una voz inimitable, con toques operísticos, su interpretación sobre el escenario polaco, sede del evento. Polonia se ha proclamado ganadora del certamen Eurojunior 2019, por segundo año consecutivo, con un tema también medioambiental. La representante polaca, Viki Gabor , ha interpretado 'Superhero' para que construyamos un hogar natural para todos. En segundo lugar ha quedado Kazajistán, que por momentos ha liderado el ranking. La participante portuguesa, Joana Almeida, ha cantado 'Vem conmigo' para concienciar sobre lo importante que es cuidar el planeta mediante acciones como un uso cada vez menor del plástico. La candidata de Serbia, Darija Vracevic, ha interpretado 'Podigni Glas', sobre la importanci...