martes, 30 de mayo de 2017

Ganadores de la VIII edición del "Festival de Clipmetrajes"

'Manos Unidas' acaba de clausurar la VIII edición del "Festival de Clipmetrajes" para la lucha contra el hambre en el mundo. ¿En qué consiste esta convocatoria anual? Hay que grabar un vídeo de un minuto de duración como máximo (el límite de tiempo es importante), relacionado con un tema (este año ha sido "Devoramos el Planeta"). Como en anteriores ocasiones, la creatividad de los participantes ha quedado más que demostrada.

En cada edición, se establecen dos categorías: "Principal" y "Escuelas". ¿Cuáles han sido los proyectos ganadores?

En  la categoría "Principal", el jurado ha fallado que el clipmetraje ganador sea "La mano del hombre".



El premio al segundo mejor clipmetraje de la categoría "General" ha sido para el proyecto "Malas costumbres".



El premio al tercer mejor clipmetraje de la categoría "General" lo ha logrado "Seguir consumiendo".


Los participantes de la categoría "Escuelas" también merecen mucho la pena, así que os invito a ver los montajes. El objetivo es "sensibilizar a los niños y jóvenes sobre los problemas que asolan a los países del Sur: el hambre, la pobreza, el subdesarrollo, la injusticia, las desigualdades Norte-Sur y sus causas, a través de una acción de educación para el desarrollo basada en la comunicación audiovisual".

El resultado definitivo de esta categoría ha sido el siguiente:

En  la categoría "Escuelas" (Secundaria), el jurado ha fallado que el clipmetraje ganador sea "Se puede combatir el hambre".



El premio al mejor clipmetraje de la categoría "Escuelas" (Primaria) ha sido para "Únete a nuestro equipo".


Uno de los clipmetrajes que más me ha gustado es el titulado "Un Alien vino a vernos" que ha obtenido el segundo premio en la categoría "Escuelas" (Primaria). Es impactante y ágil, los contrastes están bastante marcados y tiene un toque de fantasía futurista que me recuerda a "Avatar", de James Cameron.



Me gustaría destacar, por otro lado, que los profesores que participan junto a sus alumnos en la realización de los vídeos, tienen la oportunidad de inscribirse en un curso de cine con carácter gratuito sobre narrativa visual.

¡Docentes, si tenéis la oportunidad de implicaros en esta iniciativa que promueve la sensibilización desde una óptica divertida y enriquecedora, os animo que lo hagáis!

La IX edición comenzará en octubre y como en anteriores ediciones, nos recordarán que "TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO".

La información completa la tenéis en el siguiente enlace: FESTIVAL DE CLIPMETRAJES

No hay comentarios:

Publicar un comentario