domingo, 28 de enero de 2018

MBFWMadrid 2018

La MBFWMadrid (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) se celebra entre el 24 y el 29 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, con el objetivo de mostrar en sus pasarelas los diseños de modistos consagrados y noveles. El pabellón 14 es el lugar donde desfila cada hora y media una nueva colección creada por diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Custo BCN o Second Skin.

Programa

En la segunda semana de enero, los medios reciben una convocatoria de prensa. En el email se informa de que la presentación tendrá lugar el 12 de enero a las 11.30 h. en el hotel Only you de Atocha. Se realiza la introducción de la 67ª edición, con la intervención de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, Charo Izquierdo, directora de MBFWMadrid y Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda en España (ACMA).

Registro para acreditación de prensa

En la entrada del edificio 14 el espacio diáfano se subdivide en el Cibelespacio y la zona de las pasarelas. Lo que aparece a primera vista es el Cibelespacio, un lugar donde se ubican mostradores con marcas cuya imagen está relacionada con el mundo de la moda y de la actualidad. Hay firmas que todos los años están presentes, especialmente las principales revistas de moda en España, y otras como cafés o compañías de alquiler de coches.

Resultat d'imatges de cibelespacio
Stand de alquiler de coches

HOLA, Yo dona, Telva, Kaiku...son algunos de los ejemplos. En los mostradores suelen regalar ejemplares tras cada desfile. Al fondo a la derecha de la entrada, hay un showroom con diseñadores amateur que muestran sus colecciones, a la venta para el público general. Es habitual perderse entre los stands, mirando algunos de los modelos que los amateurs presentan, un punto donde se pueden admirar los trajes y las telas de cerca, algunas de ellas sostenibles. El kissing room es la zona donde se unen periodistas, celebrities, modelos e invitados para disfrutar de cócteles, photocalls, entrevistas y relax.

Resultat d'imatges de cibelespacio
Stand de Yo dona

La programación de desfiles es interesante. Todos los modistos tienen algo que aportar, los diseños son un reflejo de su personalidad. Y una cuestión importante son las telas, especialmente si las colecciones están fabricadas con materiales biodegradables, ya que ese detalle les permite cumplir los cánones de la sostenibilidad ambiental. Los modelos pisan las pasarelas con paso firme y prendas de diferentes clases. Es un evento que merece la pena conocer.

Desfile de Hannibal Laguna MBFWM 2018 Fuente: Modalia
MBFWMadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario