martes, 22 de mayo de 2018

Día Internacional de la Biodiversidad

Resultat d'imatges de Biodiversidad
Biodiversidad

La biodiversidad es el concepto que utilizamos para referirnos a la diversidad de las formas de vida en la Tierra. Es decir, hace referencia a la riqueza de fauna y flora que es posible encontrar en un entorno determinado. Esta idea intenta hacerse cada vez más significativa tanto en el mundo ambientalista como fuera de él y lo celebramos a escala mundial el 22 de mayo.

Resultat d'imatges de 22 de mayo dia de la diversidad biologica
22 de mayo

Los científicos estiman que más de 10 millones de especies diferentes habitan en la Tierra. La biodiversidad integra nuestros ecosistemas. Procesos como la formación del suelo, el ciclo hidrológico, la erosión, la regulación del clima o la polinización son fundamentales para la existencia de la biodiversidad.

Por ejemplo, el proyecto Erasmus+ “Iniciativa Europea para la Mejora de la Biodiversidad en Viñedos” ha generado un catálogo de más de 100 prácticas aplicables en los viñedos europeos que fomentan la biodiversidad. Se han editado guías de bolsillo para conocer las especies animales y vegetales de los viñedos y para ser conscientes de qué medidas poner en marcha para conservar e incrementar su presencia. Además, se ha distribuido material audiovisual para difundir las mejores prácticas.

Resultat d'imatges de “Iniciativa Europea para la Mejora de la Biodiversidad en Viñedos”
Proyecto Erasmus +

En España, "Fotografía y Biodiversidad" es una asociación sin ánimo de lucro dinámica y participativa que cuenta con numerosos proyectos relacionados con la biodiversidad, algunos de ellos permanentes y otros temporales. Entre sus objetivos destacan la divulgación del conocimiento de nuestra biodiversidad, la socialización de la ciencia y la participación ciudadana.

Logotipo de la Asociación Fotografía y Diversidad

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo día Internacional de la Diversidad Biológica, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2000, en la Resolución 55/201.

Es importante recordar que todos somos fundamentales para la creación y conservación de la biodiversidad y que está en nuestras manos contribuir al cuidado, regulación y protección de las materias primas, entornos, ecosistemas y vida que los integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario