Ir al contenido principal

Los escualos vuelven a los cines

Un verano más, se avecinan las películas de tiburones. Y no es que queramos saturar a los lectores del blog con temas cinematográficos. Si hay estrenos que no faltan durante el período estival son los de escualos de diferentes tamaños, razas y con habilidades múltiples. Aunque todos tienen algo en común y es que dan miedo. Están a las puertas 'Megalodón' y 'Sharknado 6'. Y puede que algún filme más, no lo descartamos.

''Sharknado 6'

¿Cuál es el argumento de cada película? 'Megalodón' es un tiburón prehistórico de un tamaño gigantesco y grandes fauces que promete dar más de un susto (porque cuando abre la boca engulle lo que pilla). El otro filme, 'Sharknado 6', es un clásico del verano -casi como ver Grease o Dirty Dancing todos los años-. Tiburones de tamaño más estándar que el megalodón, pero sorprendentes, ya que se mueven en remolino y vuelan hacia sus objetivos con decisión para hacer temblar al más valiente.

El cine. Pixabay.

Como en un post anterior ya hablamos del clásico de los clásicos - 'Tiburón' de Spielberg-, sólo lo vamos a mencionar por encima, pero nos vamos a ahorrar volver a tratar este tema. Preferimos abordar alguna noticia real. Y es que, recientemente, en las Bahamas, una joven modelo que se estaba fotografiando junto a un grupo numeroso de tiburones nodriza, sufrió el ataque de uno de ellos, aunque no hubo que lamentar daños mayores.

Modelo en Bahamas

Como ya habréis leído, se ha avistado en el mes de julio un tiburón blanco de cinco metros en la región de las Islas Baleares. Algo digno de ver, y al mismo tiempo peligroso para cualquier nadador o surfista, aunque en este caso no se ha acercado a la orilla, por lo que sólo ha sido una captura de imagen magnífica. Lo sorprendente de la cuestión es que los tiburones se suelen desplazar por las zonas donde hay comida, como focas o atunes, y en el área donde se ha movido no hay nada de lo anterior.

ALNITAK / Beat von Niederhaeusern

Ya lo hemos comentado en entradas anteriores, los tiburones son peces a los que hay que tener un profundo respeto, porque ya sabemos de lo que son capaces. Incluso en actividades aparentemente seguras, hay que tomar medidas para que el resultado sea positivo. Podemos nadar junto a ellos (si os acordáis, la modelo acuática Hannah Fraser es una auténtica experta y lo hace para ayudarlos). Pero hay que ser precavidos y tener conocimientos suficientes.

Resultat d'imatges de hannah fraser
Hannah Fraser - Heinrich Fisher

Un verano más -y acabamos casi con la misma frase del comienzo-, nos acordamos de estos peces que contribuyen a equilibrar sus ecosistemas. Y por aclarar un concepto, el megalodón o megalodonte es una especie muy antigua, es decir, actualmente ya no existe en nuestros mares porque vivió en el Cenozoico, pero se extinguió. Existe un modelo a tamaño natural en el Museo Americano de Historia Natural, por lo que si os queréis hacer una idea de su magnitud, y tenéis la oportunidad, podéis visitarlo. Si ya lo habéis hecho, os invitamos a que dejéis un comentario con vuestra experiencia.

Comentarios

  1. Es verdad, hay un montón de películas sobre tiburones.
    Ahora están echando en la tele:
    "Tiburón 3D: La Presa (2011)"
    Me quedo con la primera versión de Tiburón (1975)

    ResponderEliminar
  2. Vi esa película (3D) haciendo zapping el otro día. Lo comentaba hace unos días con alguien, mi película de tiburones predilecta también es 'Tiburón' la de la banda sonora única. Con esa música y los movimientos de cámara la tensión es inevitable.

    Un saludo y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. muy bueno me interso mucho
    Gracias Maestra. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola joandasg,

    gracias por tu visita, esperamos que vuelvas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Sin cobertura”, una comedia española medieval para reconectar con la naturaleza

TMBD Si pudieras elegir un periodo de la historia para visitar,  ¿ cuál sería? El Medievo se puede definir como feudal, jerárquico, estamental, teocrático y multicultural . Hay varias vías para volver a la época medieval. Una de ellas es visitar el “ Puy du Fou” en Toledo, España . Otra opción es ver el estreno “ Sin Cobertura ”, donde una familia que visita un mercadillo medieval en el pueblo de la abuela materna acaba viajando a la Edad Media. En esta   comedia de 94 minutos  hay momentos humorísticos.  La atmósfera es pícara y zumbona, la fotografía es buena y predomina la claridad sobre la oscuridad . Dirigida por Mar Olid y escrita por Olatz Arroyo , fue rodada en el País Vasco, en el propio largometraje se hace referencia a los vascones. Alexandra Jiménez (Julia) y Ernesto Sevilla (Agustín) encabezan un reparto como progenitores de dos hijas y un hijo de diferentes edades, interpretados por Luna Fulgencio , bastante conocida por la saga “ Padre no hay q...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...