Ir al contenido principal

Campañas sobre el plástico en nuestros mares

La contaminación de los mares es una de las grandes preocupaciones actuales en el planeta. Según estudios de diferentes fundaciones, millones de toneladas de basura acaban en los océanos cada año y se estima que en 2050 podrían contener más plástico que peces.

Por ello, hemos decidido recopilar las campañas publicitarias sobre plásticos y mares más recientes.

Nos gustaría aclarar que no tratamos de promocionar a ninguna marca en particular, sino que ponemos el foco en las campañas para llegar a los ciudadanos con el objetivo de contribuir a la concienciación colectiva.

A continuación, enumeramos varias campañas. Os recomendamos que las veáis, son muy curiosas:

1) “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible? (Estrella Damm):



2) Más de 100.000 personas han firmado el compromiso de la campaña Mares Limpios para reducir su huella plástica. #MaresLimpios y #SinContaminaciónporplásticos son los hastags impulsados por la ONU en Twitter e Instagram.


3) #SinContaminaciónporplásticos:


 4) National Geographic impulsa la campaña 'Planeta o plástico':


5) "Mares Limpios" (ONU) lucha para limpiar los océanos:


6) "Atrapados en plástico", una campaña con el objetivo de que se prohíban los plásticos de un solo uso y se impulse un acuerdo internacional.

7) El surfista Garrett McNamara surfea contra el plástico en los mares:


8) El cantante Ed Sheeran canta para limpiar los mares:


9) La canción #Bailaporelmar está siendo difundida por redes sociales y Whatsapp:


¡Esperamos que os gusten!

Comentarios

  1. Impresionante.
    Por lo que leo, dentro de nada, más plástico que peces.
    Iba a decir que me quedo plastificado, aunque lo más correcto sería que quedé petrificado. Una pena.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,

    es apropiado que te quedes plastificado. Y divertido. Pero es mejor desplastificarse para ser más ecológicos.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La la la”…La que Massiel lió en Londres con “La canción”

Equipo de la película en MUELLE UNO Stand de "La canción" Año 1968. España gana en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido, POR PRIMERA VEZ, el Festival Europeo de la Canción por Excelencia. Un ejecutivo de RTVE, interpretado por un acertado Patrick Criado, trata de garantizar el éxito de España en Eurovisión, pero no será una tarea sencilla. La elección inicial de Joan Manuel Serrat acabó frustrada cuando, entre otros motivos, el intérprete español quiso interpretar el tema “ La la la”  en catalán . Fue entonces cuando se buscó otra opción viable, siendo seleccionada una joven Massiel que triunfaba en tierras lejanas a quien la fama no solo no la amedrentaba, sino que la motivaba. Como Massiel dice en la serie que se ha estrenado en el Festival de Málaga, “me gusta que me miren”. Carolina Yuste interpreta con solvencia a una Massiel indomable, con las ideas claras y una personalidad fuerte y abierta que innovó. Y puede que fuera esa innovación unida a un cierto descar...

RELACIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Greenpeace ha publicado una guía en la que puntúa a los 18 mayores fabricantes tecnológicos de más limpios a menos limpios. La tecnología tiene aspectos positivos en relación al medio ambiente ya que nos permite ahorrar papel, utilizamos menos combustible al no tener que desplazarnos tanto, etc. Pero también consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos. Se está empezando a premiar a las compañías que luchan por combatir contra la contaminación . La pregunta entonces es: ¿cuál es el fabricante más respetuoso con el medio ambiente? La respuesta la tiene Greenpeace y su Ranking verde: Nokia es la mejor . La compañía finlandesa es la primera de los 18 fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tecnología o informática estudiados por la ONG. Samsung tiene 5,9 puntos sobre un total de 10. La peor es Nintendo (videojuegos) ya que no muestra ningún interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas', dice Greenpeace en su informe. Sólo saca un 0,...

“Lilo y Stitch” y su ohana

Banco de imágenes Disney UK "Ohana significa familia, y familia significa que nadie se queda atrás ni se olvida". Vuelve “ Lilo y Stitch ” (2025) en forma de remake live-action con interpretes de carne y hueso , tras la película animada de 2002. Walt Disney Pictures se convierte en una guía de viajes audiovisua l con múltiples planos de Hawái. Los paisajes del archipiélago enmarcan una historia donde el concepto de familia (“ohana”) constituye el seno narrativo .  El largometraje está protagonizado por las actrices hawaianas  Maia Kealoha (Lilo) y Sydney Agudong (Nani). Hay algunas entrevistas promocionales realizadas por ellas en las que demuestran un feeling propio de hermanas , mientras pronuncian palabras en hawaiano y castellano como aloha (“hola”), ohana (“famila”) y mahalo (“gracias”).  Hannah Waddingham ,  Billy Magnussen ,  Zach Galifianakis ,  Courtney B. Vance ,  Tia Carrere  y  Amy Hill  son los intérpretes secundarios....