Ir al contenido principal

¡Nos vamos al Festival Mad Cool (sostenible)! 🎵



¿Os gustan los festivales de música? ¿Habéis estado alguna vez en uno? La quinta edición del Mad Cool (2022), se está celebrando desde el 6 al 10 de julio en el madrileño recinto ferial de IFEMA. Se calcula la asistencia de unas 300.000 personas durante las diferentes jornadas. La organización tiene un compromiso de sostenibilidad con este evento. 

¿Cómo ha adquirido este grado de responsabilidad con el medio ambiente? 

Según se indica en la propia web, "creando el Festival del futuro, basado en la eficiencia". Algunas de las medidas son:

  • La reducción del pástico.
  •  Un servicio de compostaje para todos los vendedores.
  •  La disminucion de la basura usando herramientas digitales como app digitales o QR codes.
  •  La instalacion de un sistema de separación de residuos con 500 contenedores de 800 litros cada uno.
  • La recogida selectiva de vidrios en las barras.
  • El empleo de un césped artificial que se recicla cada año, lo que ahorra muchos litros de agua y evita el uso de abonos químicos.
  •  La implementación de planes de concienciación para todos los trabajadores, colaboradores, patrocinadores y personas implicadas en el festival.
  • El uso de bombillas LED en toda la iluminación de barras, zonas VIP, carpas, etc.
  • La utilización de generadores eléctricos Stage V para reducir las emisiones.

Los artistas que están actuando este año son, entre otros, Metallica, The Muse, Kings of Leon, Florence + The Machine, Imagine Dragons o Nathy Peluso. Grupos y artistas potentes que están dejando espectáculos memorables.

En este festival se aúnan moda, VIP invitados, gastronomía (hay food trucks), turismo y por supuesto música a raudales.

Nosotras hemos asistido a esta edición y la organización es eficiente (pocas filas para cualquier gestión como pedir comida o bebida, cambiar la entrada por la pulsera...). El césped artificial es agradable, tanto si llevas pantalones cortos como vestido o falda. Le pregunté a un camarero dónde podía tirar un vaso (porque no veía papeleras o contenedores) y lo recogió él. La música muy bien y los food trucks correctamente organizados. Se paga con la pulsera, no se acepta tarjeta ni metálico, lo que en realidad es bastante ágil y tecnológicamente avanzado. La entrada es cara -se nota la inflación, en general han subido los precios de las entradas para los conciertos/festivales-. Globalmente, es una experiencia que merece la pena probar. 

En la cuarta edición se habilitaron seis escenarios (3 exteriores y 3 con carpa) y el aforo se redujo a 75.000 espectadores, y han ido mejorando las caracerísticas del festival a lo largo del tiempo. Como veis, el Mad Cool y otros festivales están cada vez más concienciados con el medio ambiente. Podéis encontrar más información en las redes sociales o en su página oficial .

"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

"La tierra tiene música para los que escuchan". George Santayana




Comentarios

Entradas populares de este blog

“Sin cobertura”, una comedia española medieval para reconectar con la naturaleza

TMBD Si pudieras elegir un periodo de la historia para visitar,  ¿ cuál sería? El Medievo se puede definir como feudal, jerárquico, estamental, teocrático y multicultural . Hay varias vías para volver a la época medieval. Una de ellas es visitar el “ Puy du Fou” en Toledo, España . Otra opción es ver el estreno “ Sin Cobertura ”, donde una familia que visita un mercadillo medieval en el pueblo de la abuela materna acaba viajando a la Edad Media. En esta   comedia de 94 minutos  hay momentos humorísticos.  La atmósfera es pícara y zumbona, la fotografía es buena y predomina la claridad sobre la oscuridad . Dirigida por Mar Olid y escrita por Olatz Arroyo , fue rodada en el País Vasco, en el propio largometraje se hace referencia a los vascones. Alexandra Jiménez (Julia) y Ernesto Sevilla (Agustín) encabezan un reparto como progenitores de dos hijas y un hijo de diferentes edades, interpretados por Luna Fulgencio , bastante conocida por la saga “ Padre no hay q...

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...