Ir al contenido principal

Día Mundial de la Tierra 🌏

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Una fecha especial que nos recuerda lo importante que es poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta. 

Las medidas son fundamentales tanto a nivel individual -con pequeños gestos-, como a nivel comunitario y macroeconómico, con la implicación de los países.

Cuidar nuestro planeta es muy necesario: 

  • Evitar echar plásticos al mar e intensificar su reciclaje.
  • Fomentar las campañas ecológicas.
  • Ahorrar agua con duchas de 5, 10 ó 15 minutos.
  • Reciclar en cada contenedor.
  • Poner en práctica las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.
  • Utilizar ropa de segunda mano.
  • Usar más transportes ecológicos como la bicicleta.
  • Cuidar el aire que respiramos, con coches eco y cero.
  • Disfrutar del medio ambiente, pisando la hierba mojada.
  • Realizar, promover y/o participar en campañas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Cuidar a los animales terrestres, aéreos y marinos y también a las mascotas.
  • Velar por los ecosistemas.
  • Favorecer el crecimiento de los árboles y vegetación en bosques y selvas, que son pulmones de oxígeno.
  • Cuidar los lagos y ríos con sus afluentes y los mares. Mantenerlos lo más limpios posibles.
Proteger lo que nos rodea nos permitirá disfrutar de un ambiente mejor. 



Comentarios

  1. Cuidar nuestro planeta es muy necesario aunque me parece a mí que mucha gente se olvidó de poner en práctica esos pequeños gestos que vienen en esta entrada.
    Desde pequeños hay que concienciar al personal. En el colegio solemos hacer actividades que fomenten el cuidado del planeta y realizamos actividades para favorecer las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,
      qué bonito, iniciativas desde el colegio.
      Los pequeños gestos también cuentan, aunque a veces parezcan nimios. Y la labor educativa es tan importante…
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El anuncio cinematográfico de la selección española para el Mundial FIFA 2026

Ser la red oficial de nuestra selección  Algunos integrantes de  selección española de fútbol como Lamine Yamal,    Marc Cucurella, Mikel Oyarzabal, Marcos Llorente y Borja Iglesias participan en un anuncio que se está proyectando en cines de España. En él aparece Luis de la Fuente en una sala de cine, visionando su propio anuncio de la roja, y agradeciendo a 3 jóvenes su buen hacer. Me ha gustado, la publicidad es emotiva y muy relacionada con el cine. Según los rótulos del propio anuncio, ha sido  producido más de 100 personas empleando IA de forma respetuosa .  Ya lo he visto varias veces en el cine . Es el cine dentro del cine. Apela al “latido” de la roja. Este año participan 48 selecciones , en ediciones anteriores eran 32 equipos. El primer partido de la selección española es este lunes, 15 de junio, contra Cabo Verde, a las 18h . De  este modo, se inaugura la competición oficial para España.

Crítica de cine del largometraje “Ídolos”, protagonizado por Óscar Casas, Ana Mena y Claudio Santamaria

¿ Os acordáis de “ A tres metros sobre el cielo ”, aquella película de carreras de motos ilegales con tintes hiperrománticos, protagonizada por Mario Casas y María Valverde ? En esta ocasión, Mario Casas le da el relevo temático a su hermano Óscar Casas, que interpreta con profesionalidad a un piloto de carreras de motos. Óscar Casas (Edu) es un piloto de categorías inferiores al que se le presenta la oportunidad de ascender a Moto2 , pero la condición es que su entrenador sea su padre, con quien no tiene relación desde su infancia. Mientras tanto, conoce a su vecina Luna , tatuadora, interpretada por Ana Mena .  Claudio Santamaria es el actor que da vida a Antonio Belardi, expiloto seis veces campeón del mundo y padre de Edu.  Los actores y actrices tienen la oportunidad de explorar un rango interpretativo amplio.  Óscar Casas hace un trabajo remarcable con su personaje. Para meterse en el personaje de Edu, estuvo sometido a un duro entrenamiento físico para aprender a...

“El día de la revelación”: El cierre de Spielberg de una trilogía sobre extraterrestres

Steven Spielberg es un director de cine que ocupa un lugar destacado en el podio de los mejores directores de la historia, al menos para mí. La primera película que recuerdo ver en el cine es “ Jurassic Park ”, me quedé ojiplática con sus dinosaurios. Desde aquel largometraje, no me he perdido ninguno de los que ha hecho, además de ver clásicos anteriores. “ El día de la revelación” (2026) es una película sobre ovnis y ufología , una temática que no es novedosa en la filmografía del director estadounidense. Se considera la tercera parte de una trilogía compuesta por  “Encuentros en la tercera fase (1977) y  E.T., el extraterrestre” (1982).  La existencia o no de los extraterrestres es una cuestión que quien más o quien menos se ha planteado en algún momento. Uno de los eventos históricos más relevantes en torno a esta cuestión fue el caso Roswell (1947) , cuando un objeto volador no identificado (ovni) se estrelló en un rancho de Roswell, Nuevo México.  Los militares...