Hace un par de días, el 8 de enero, las llamas comenzaron a asolar la zona de Pacific Palisades en Los Ángeles, una ciudad ubicada en el sur de California de la Costa Oeste de Estados Unidos. Los vientos de Santa Ana avivaron aún más las llamas, que unido a la sequedad del ambiente, propagaron los fuegos con una intensidad mayor de lo debida.
Los Ángeles es una ciudad conocida por su clima cálido y soleado la mayor parte del año, sus playas de Venice Beach y Santa Mónica y por ser hogar de numerosas estrellas del star system. Esa zona es un emblema de la industria artística. Las casas de los actores, productores y celebridades de mayor renombre no han sido la excepción. A pesar de las miles de evacuaciones, ha habido víctimas.
Otro de los símbolos culturales también ha ardido. Los fuegos han quemado incluso parte del cartel de Hollywood en Hollywood Hills.
Como consecuencia de lo ocurrido, se han postergado algunos eventos propios de esta época, como los premios de la crítica y la lectura de los nominados a los Oscars. Ha habido donaciones de dinero relevantes, como el millón de euros de Jamie Lee Curtis, que vive en Pacific Palisades. Otros intérpretes afectados son Anthony Hopkins, Mandy Moore, Ben Affleck, Leighton Meester y Adam Brody, Billy Crystal, James Woods o Paris Hilton.
El rescate de mascotas ha sido otro aspecto destacado en los incendios. Los bomberos hacen un esfuerzo por salvar cualquier ser vivo.
El cambio climático ha podido tener un papel relevante en la extensión del fuego, así lo creen los expertos. Ese hecho se ha unido a la escasez de agua a la hora de extinguir los incendios.
Los incendios siguen sin poder ser extinguidos y el sentimiento de solidaridad es patente en todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario