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MBFWMadrid: la marca MENCHEN TOMAS invita a la sostenibilidad


Cartel oficial y programación de la MBFWMADRID 

La MBFWMADRID se celebra entre los días 19 y 23 de febrero en el pabellón 14 de IFEMA Madrid. Esta cita con la moda, los diseñadores, los patrocinadores y las marcas es imprescindible para cualquier amante de la moda.

La semana comenzó el día 18 con una fiesta inaugural a la que asistieron la flor y nata del mundo fashion. El día 19 los desfiles se celebraron por la ciudad de Madrid, y el día 20 se dio el pistoletazo de salida a los desfiles dentro del recinto IFEMA. En la jornada del jueves, varios diseñadores presentaron sus colecciones otoño/invierno 2025-2026.

Entre los diseñadores de moda sostenibles que mostraron sus prendas el jueves, destaca MENCHEN TOMAS, la marca liderada por Olga Menchén que presentó pasadas las 18h. de la tarde su colección en la pasarela de la MBFWMADRID. 

El desfile de MENCHEN TOMAS antes de comenzar 

Tuve la oportunidad de asistir, así que voy a contaros cómo fue el pase de MENCHEN TOMAS y su colección ‘Blitz’, en homenaje a la estética del Blitz Club londinense de los años 80: una película breve de un minuto aproximadamente se proyectó en inglés para inaugurar el desfile, seguido por el paso firme de las modelos. En un ambiente oscuro iluminado por los focos, el primer color que apareció fue el blanco, con prendas limpias y minimalistas muy ponibles, incluyendo materiales reciclados que invitan a la sostenibilidad. Al blanco le siguieron otros modelos de trajes, vestidos, chaquetas y faldas fluidos en tonos pasteles: naranja, amarillo, violeta y verde. Fue un arcoíris pastel de elegancia y savoir-faire.

Parte final del desfile de MENCHEN TOMAS 

A la entrada del Cibelespacio, en el espacio de exposiciones, hay varias maniquíes con diseños de algunos de los participantes a lo largo de las jornadas, como la propia marca MENCHEN TOMAS. 

Vestido de MENCHEN TOMAS 

Algunos diseñadores de moda participantes en la edición 77  de la MBFWMADRID son Baro Lucas, Yolancris y Ágata Ruiz de la Prada, que no se pierde ninguna edición. También los diseñadores emergentes EGO.

En el Cibelespacio se ubican la boutique de cafetería en el espacio de presentaciones, mientras que en el espacio de pop-ups se pueden encontrar algunos expositores como L’Oréal, MO Multiópticas, las revistas HOLA! y Elle, Iberia, y por supuesto Mercedes-Benz que presentó un cochazo.

Boutique de café y espacio de presentaciones

MO Multiópticas

L’Oréal con su mensaje “tú lo vales”

Mercedes-Benz

Si vais a acudir, os recuerdo que la entrada al Cibelespacio cuesta 10 euros. La entrada de los desfiles es 48 euros.

Algunas prendas en el espacio de exposiciones:

Yolancris

Isabel Sanchís

Alex Rivière

Baro Lucas

Pedro del Hierro

77 edición MBFWMADRID 

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