TMBD
Lindsay Lohan (Anna), que fue la figura central de unas cuantas películas de mi infancia y adolescencia, coprotagoniza este largometraje junto a Jaime Lee Curtis (Tess), Julia Butters (Harper) y Sophia Hammonds (Lilly). Junto a este cuarteto generacional de mujeres, destacan Manny Jacinto (Eric) y Mark Harmon (Ryan).
La directora es Nisha Ganatra, e incluye gags humorísticos y escenas rápidas, con cambios de plano ágiles. Se agradecen mucho las escenas de surf en el mar, le dan un toque extra fresco a la historia.
Este largometraje tiene un punto en común con la película “Tú a Londres y yo a California”, donde dos hermanas gemelas se intercambian para conocer al progenitor con quien no compartieron infancia. En “Ponte en mi lugar de nuevo”, hay un dilema familiar, que es quedarse a vivir en California o mudarse a Londres, una coincidencia (quizá no lo sea) curiosa.
Los secundarios son aptos para fans de la primera película, vuelven Chad Michael Murray (Jake), Christina Vidal (Maddie) y Stephen Tobolowsky (profesor Bates), porque desde hace más de una década, no hay secuela que se precie que no rescate algún personaje memorable de la película original.
Destaca una banda sonora con un aire retro plagado de temas que remiten a principios del milenio, un detalle que personalmente me encanta, porque la música de los 90 y primer lustro de los 2000 tenía un toque pop-rock especial. Por ejemplo, hay un tema titulado “Baby”, interpretado por Lindsay Lohan y Julia Butters y otro de las Spice Girls (1994). Un directo musical es una de las grandes bazas de esta película.
Es un largometraje para nostálgicos, donde a pesar de haber pasado más de 20 años, no lo parece. A tenor de la gira de presentación de la película, la aparición de Lindsay en las alfombras rojas ha estado muy cuidada, con outfits elegantes e intervenciones medidas.
El mundo adolescente, los podcasts, las redes sociales, los arreglos estéticos o los patinetes son elementos contemporáneos que se muestran en contraposición a los de hace 22 años, cuando nació la primera película. También hay guiños a los amantes de la moda, los coches y las motos. Otra película donde un coche tenía cierta relevancia es “Princesa por Sorpresa”, cuya protagonista, Anne Hathaway, se encuentra rodando “El diablo viste de Prada 2”, una película que también es secuela y se estrenará en mayo de 2026.
La fidelidad a la original con un toque fresh, hace que este estreno sea perfecto para el verano y para quienes tengan morriña de principios de milenio. Como suele suceder en estos casos, el argumento base es el mismo, lo que podría resultar repetitivo, aunque yo sí vi la película original y he sentido saudade positiva.
TMBD
Comentarios
Publicar un comentario