“Los Rose” es un remake del largometraje de 1989 “La guerra de los Rose”. El humor afilado emerge como una brisa de aire fresco y evoluciona indefectiblemente hacia una circunstancia crítica. Algunas escenas parecen una versión poco sexy y bastante deslenguada de “Sr y Sra. Smith” (2005), película protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie.
Benedict Cumberbatch (Theo) y Olivia Colman (Ivy), forman una pareja con química que aparentemente “se entiende”. Hay secundarios interesantes como Kate McKinnon, cuya personalidad “flower power” trasluce una tendencia hippie-erótica.
Jay Roach dirige esta película con un guión potente que relata la vida acomodada de una pareja y sus dos hijos, salpicada por las circunstancias. El análisis sobre la inversión de roles y sus consecuencias es un tema central en el largometraje. Cuando la carrera profesional de él se tambalea, la de ella despega.
El humor ácido es seña de identidad del matrimonio, una montaña de ingenio que pronto se va transformando en una batalla verbal que roza la crueldad, aunque la sutileza afilada de sus comentarios se refleja en la escena de la cena con sus amigos, ya que cuando otra de las parejas trata de replicar su humor, lo hace burdamente.
Otra cuestión clave es el ocasional deterioro de las parejas cuando los hijos se marchan del nido familiar, ya que la soledad conyugal saca a relucir problemas subyacentes que permanecían aletargados.
La ambientación es un portento, el rodaje se realizó en Devon, al suroeste de Inglaterra. Las olas rompiendo en el acantilado marcan etapas de los Rose. Las vistas de los paisajes son pura naturaleza.
Por otra parte, hay alguna escena que excede lo políticamente correcto. En la película “Algo pasa en las Vegas” (2008), Cameron Díaz y Ashton Kutcher se hacían la vida imposible con humor, pero en “Los Rose” el humor entre Theo e Ivy es bastante más negro.
Si queréis ver un largometraje diferente, con un humor peculiar, visualmente atractivo y con algún giro de guión, “Los Rose” es vuestra película.
Comentarios
Publicar un comentario