¿Os gusta la magia? Magos como Houdini o David Copperfield la han elevado a cotas altísimas. En la actualidad, hay magos españoles que se han labrado una carrera excelente y llevan a cabo espectáculos por todo el mundo. El Mago Pop, Juan Tamariz, Jorge Blas, Luis Piedrahita, Yunke o Anthony Blake son referentes de la magia y el mentalismo.
El argumento de “Ahora me ves 3” tiene sorpresas, como es habitual en esta saga. Los 4 Jinetes han estado separados un tiempo, cada uno viviendo su propia vida, pero les toca volver a reunirse para realizar otro gran truco final, y varios trucos más sencillos entre medias. Como curiosidad, Isla Fisher, que estuvo ausente en la segunda entrega, se marca un “come back” y regresa con el reparto original, que a su vez se amplía, lo que dota de legitimidad a esta película y la convierte en un nexo entre lo viejo y lo nuevo.
Esta nueva entrega es una continuación que sigue la línea de las anteriores, con los mismos protagonistas, pero en esta ocasión se unen 3 jinetes más a los cuatro iniciales más uno. Nuevas caras que exhuman frescura y juventud y que de algún modo desafían a los Jinetes originales. Una rica propietaria, interpretada por Rosamund Pike, recibe una llamada en la que es informada de que o entrega el diamante corazón, uno de los más valiosos que existen, o saldrán a la luz sus secretos.
El director es Ruben Fleischer, que ya dirigió “Venom”, y tira de dinamismo y espectacularidad, con la persecución de un coche de carreras incluida, o la inclusión de los Jinetes en una caja como si estuvieran en el interior de un reloj de arena. Pura acción.
Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson) Jack Wilder (Dave Franco) y Henley Reeves (Isla Fisher) son los 4 Jinetes originales, acompañados por Morgan Freeman y por los nuevos fichajes, Justice Smith como Charlie, Dominic Sessa como Bosco y Ariana Greenblatt como June.
Abhu Dabi, Amberes o Francia son emplazamientos que aparecen en la película, que tiene carácter internacional, y ese carácter multicultural recuerda a otras sagas como “Fast and Furious”.
El ritmo del largometraje es rápido, intrépido, los trucos se suceden hasta llegar al final, el más colosal, y los decorados son una mezcla entre barrocos, contemporáneos y futuristas, sólo hay que ver el château donde se reúne el grupo en Francia. Sin embargo, diría que le falta algún gag cómico que aligere la trama.
En la premiére mundial ha habido un espectáculo de magia previo a la proyección de la película en los cines Callao, donde además se ha anunciado una primicia, y es que habrá cuarta parte de “Ahora me ves”. Una buena noticia para los fans de esta saga.
La distribución en España la ha llevado a cabo DeAPlaneta. A propósito, se cumplen 12 años desde el estreno de la primera película, “Ahora me ves”, en 2013.

Comentarios
Publicar un comentario