Ir al contenido principal

UNICEF y la 'Foto del Año'

La 'foto del Año' según UNICEF

La 'Foto del Año’ para UNICEF es reveladora. Un niño sujeta por encima de su cabeza un ‘tesoro’ que acaba de encontrar entre la basura de un vertedero del que emanan gases tóxicos. Su rostro refleja resignación, un dolor meditabundo, una respiración contenida, un gesto de alivio y de triunfo introvertido. Si no viviera atrapado en ese basurero sería tal vez, pero sólo tal vez, un futbolista reputado mostrando un trofeo -en lugar de un monitor escacharrado- a sus aficionados. Sonreiría y celebraría un título. Pero lo único que conserva de ese espejismo es la equipación blaugrana. Si no recogiera despojos, bazofia o mugre, quizá jugaría en un campo bajo la mirada expectante y cardiaca de casi cien mil espectadores.

Sueña que la humareda maloliente y venenosa es aire limpio. El sol se deja ver tímidamente entre las nubes y calienta su rostro. Ve a su contrincante devolverle la pelota porque no hay fumarada que valga. No hay nube tóxica que le rodee negándole visibilidad. Eleva un trofeo de tenis. Quizá acaba de ganar el Roland Garros y es aclamado por un público que le reconoce. Reconoce su saque potente. Su juego rápido. Su fortaleza física y mental. Reconoce su juego. Podría ser un número uno.

Ser número uno como el tenista serbio Novak Djokovic podría ser el sueño del niño de la fotografía. El deportista ha donado cien mil dólares a UNICEF. Se está tomando muy en serio su papel de embajador nacional. Sabe que esta agencia de la ONU realiza una gran labor por todo el mundo y cuenta con millones de socios. Sabe que hay muchos niños en situaciones complicadas, víctimas de explotación, guerras, abusos. Víctimas inocentes que necesitan mucha ayuda. ¡Todos podemos contribuir a mejorar sus vidas!


Novak Djokovic, tenista serbio número uno

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog,me gustan mucho los sitios comprometidos con el medio ambiente.
    A mi me gusta mucho utilizar materiales reciclados en todos mis trabajos.
    Me quedo de miembro de tu blog para seguir informado de algo tan importante para mi y que debiera ser importante para todos.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álex,

      es una gran iniciativa que utilices materiales reciclados en tus trabajos, contribuimos a una menor tala indiscriminada y a que se cuide mucho más nuestro planeta.

      Es un honor tenerte por aquí

      Saludos cordiales y esperamos que sigas por aquí mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, David, es muy fácil dejar volar la imaginación. Son tan parecidas y al mismo tiempo tan antagónicas...

      Saludos!!

      Espero que sigas por aquí.

      Eliminar
  3. Me ha gustado vuestro blog, vengo de los 20blogs y mi voto es para vosotras.
    Ana.

    http://lablogoteca.20minutos.es/triatlon-en-familia-22728/0/

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ana.

    Continuaremos apoyando a nuestro planeta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mufasa nos lleva hasta Milele

El rey león más ilegítimo y al mismo tiempo legítimo de la saga es Mufasa. Ilegítimo porque carece de sangre noble; legítimo por su nobleza y valentía; y es en esa combinación imposible donde radica el encanto de su historia.  La historia comienza en las llanuras de África con Kira, la leoncita hija de Simba y nieta de Mufasa, junto a los inolvidables Timón, Pumba, Zazú y Rafiki contando a Kira la historia de su abuelo desde que era un bebé león, cómo se pierde y es salvado por su nueva manada liderada por un padre que le rechaza, una madre que le acoge con cariño y un hermano entusiasta que le salva y al que le termina uniendo un vínculo que va más allá de lo fraternal. En el centro de la historia, el deseo de llegar a Milele .  ¿ Y qué es Milele? Un paraíso, un lugar luminoso donde crear un hogar. “El Rey León” original con Simba siempre estará en la retina de cualquier niño, adulto millenial o joven gen Z, pero admito que  me llevé una sorpresa con la historia de Mu...

El orfebre filosofa con Nietzsche

Cartel de la película “El secreto del orfebre” Una llamada de teléfono inicia una historia apasionante en Barcelona, Vilasanta y Nueva York donde el verdadero protagonista es Nietzsche. Sí, el filósofo. A partir de ahora te harás fan de él. Yo me acabo de declarar seguidora de alguna de sus teorías. Es el punto fuerte de “El secreto del orfebre” que sabe mezclar artesanía, moda, filosofía y romance y salir ilesa. No sólo sale ilesa, lo hace con elegancia y sutileza. He entrado a ver la película un día lluvioso, por lo que la sala estaba más llena de lo habitual. Y allí estaba yo, en la sala del cine, hipnotizada . Hipnotizada con la historia; hipnotizada con la ambientación; hipnotizada con los detalles; absorta . La parte de naturaleza la ponen los paisajes de montaña en el momento en que Pablo, el protagonista masculino, se sienta a tomar algo con Celia, la protagonista femenina, y sus amigas. También los paseos de Pablo en bicicleta al aire libre. La lluvia como fenómeno meteoroló...

Luces, cámara...¡acción verde! El Festival de Málaga apuesta por la sostenibilidad

Presentación del Festival de Málaga en la Academia de Cine de Madrid. Banco de imágenes Festival de Málaga Entre el 14 y el 23 de marzo se celebra la 28ª edición del  Festival de Málaga , uno de los festivales de cine más importantes a nivel nacional e internacional, con un sólido y bonito homenaje al cine .  La programación de 2025 incluye 260 audiovisuales. En la Sección Oficial participarán un total de 43 películas, 22 entrarán en competición (15 españolas y 7 latinoamericanas)  y 21 se presentarán fuera de competición . El 60% de las películas de la Sección Oficial están dirigidas por mujeres y un 65% de las películas son españolas.  El Jurado de la Sección Oficial estará compuesto por las actrices Mercedes Morán, Daniela Vega, Belén Cuesta e Irene Escobar  y la directora  Pilar Palomero.  También formarán parte del Jurado el director Carlos Marqués-Marcet, Pucho, vocalista de Vetusta Morla y Estrella Araiza , directora del Festival Internaciona...