Ir al contenido principal

UNICEF y la 'Foto del Año'

La 'foto del Año' según UNICEF

La 'Foto del Año’ para UNICEF es reveladora. Un niño sujeta por encima de su cabeza un ‘tesoro’ que acaba de encontrar entre la basura de un vertedero del que emanan gases tóxicos. Su rostro refleja resignación, un dolor meditabundo, una respiración contenida, un gesto de alivio y de triunfo introvertido. Si no viviera atrapado en ese basurero sería tal vez, pero sólo tal vez, un futbolista reputado mostrando un trofeo -en lugar de un monitor escacharrado- a sus aficionados. Sonreiría y celebraría un título. Pero lo único que conserva de ese espejismo es la equipación blaugrana. Si no recogiera despojos, bazofia o mugre, quizá jugaría en un campo bajo la mirada expectante y cardiaca de casi cien mil espectadores.

Sueña que la humareda maloliente y venenosa es aire limpio. El sol se deja ver tímidamente entre las nubes y calienta su rostro. Ve a su contrincante devolverle la pelota porque no hay fumarada que valga. No hay nube tóxica que le rodee negándole visibilidad. Eleva un trofeo de tenis. Quizá acaba de ganar el Roland Garros y es aclamado por un público que le reconoce. Reconoce su saque potente. Su juego rápido. Su fortaleza física y mental. Reconoce su juego. Podría ser un número uno.

Ser número uno como el tenista serbio Novak Djokovic podría ser el sueño del niño de la fotografía. El deportista ha donado cien mil dólares a UNICEF. Se está tomando muy en serio su papel de embajador nacional. Sabe que esta agencia de la ONU realiza una gran labor por todo el mundo y cuenta con millones de socios. Sabe que hay muchos niños en situaciones complicadas, víctimas de explotación, guerras, abusos. Víctimas inocentes que necesitan mucha ayuda. ¡Todos podemos contribuir a mejorar sus vidas!


Novak Djokovic, tenista serbio número uno

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog,me gustan mucho los sitios comprometidos con el medio ambiente.
    A mi me gusta mucho utilizar materiales reciclados en todos mis trabajos.
    Me quedo de miembro de tu blog para seguir informado de algo tan importante para mi y que debiera ser importante para todos.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álex,

      es una gran iniciativa que utilices materiales reciclados en tus trabajos, contribuimos a una menor tala indiscriminada y a que se cuide mucho más nuestro planeta.

      Es un honor tenerte por aquí

      Saludos cordiales y esperamos que sigas por aquí mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, David, es muy fácil dejar volar la imaginación. Son tan parecidas y al mismo tiempo tan antagónicas...

      Saludos!!

      Espero que sigas por aquí.

      Eliminar
  3. Me ha gustado vuestro blog, vengo de los 20blogs y mi voto es para vosotras.
    Ana.

    http://lablogoteca.20minutos.es/triatlon-en-familia-22728/0/

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ana.

    Continuaremos apoyando a nuestro planeta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Sin cobertura”, una comedia española medieval para reconectar con la naturaleza

TMBD Si pudieras elegir un periodo de la historia para visitar,  ¿ cuál sería? El Medievo se puede definir como feudal, jerárquico, estamental, teocrático y multicultural . Hay varias vías para volver a la época medieval. Una de ellas es visitar el “ Puy du Fou” en Toledo, España . Otra opción es ver el estreno “ Sin Cobertura ”, donde una familia que visita un mercadillo medieval en el pueblo de la abuela materna acaba viajando a la Edad Media. En esta   comedia de 94 minutos  hay momentos humorísticos.  La atmósfera es pícara y zumbona, la fotografía es buena y predomina la claridad sobre la oscuridad . Dirigida por Mar Olid y escrita por Olatz Arroyo , fue rodada en el País Vasco, en el propio largometraje se hace referencia a los vascones. Alexandra Jiménez (Julia) y Ernesto Sevilla (Agustín) encabezan un reparto como progenitores de dos hijas y un hijo de diferentes edades, interpretados por Luna Fulgencio , bastante conocida por la saga “ Padre no hay q...

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...