Ir al contenido principal

El empleo verde: un pequeño héroe frente al paro

La reforma laboral y la actual tasa de paro en España son motivos más que suficientes para analizar el potencial de los denominados empleos verdes. El medio ambiente está más que nunca en el punto de mira europeo, que ha publicado recientemente un interesante informe en el que explica las ventajas de unir medio ambiente a empleo.

En el informe, lanzado por una coalición de ONG ambientales y publicado en el Parlamento Europeo, se afirma que "una reorientación radical de los Presupuestos Europeos hacia la sostenibilidad ambiental iría de la mano con la creación de empleo y la construcción de una economía europea más robusta". Más claro, agua.

Por otro lado, el informe 'Economía verde en un mundo azul', publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), guiña un ojo a la inversión 'verde' en el sector marítimo. Dice que puede traer "importantes beneficios" económicos y sociales, además el enorme potencial de este sector en torno a la creación de empleo y la erradicación de la pobreza.

Empleo verde. Pixabay

Para muestra, un botón. En España, Andalucía ostenta el 18 por ciento del "empleo verde" y podría superar las 210.000 personas empleadas en este sector en la próxima década, especialmente en los ámbitos relacionados con el incremento de la eficiencia energética, la construcción y movilidad sostenibles y la gestión de residuos.



En resumidas cuentas, el empleo verde es una realidad estudiada sobre papel y demostrada: reduce el paro y contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente. Un pequeño héroe que está ajustando sus mallas y ondeando su capa para sacar pecho frente a la adversidad.





Comentarios

  1. Muy buen post. No conocia este blog pero voy a seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alfredo! Las aportaciones positivas y las críticas constructivas nos ayudan mucho.

      Saludos cordiales

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de cine de “Avatar: Fuego y ceniza”

Para hacer una crítica de cine de la tercera entrega de Avatar, la franquicia de James Cameron, con Disney como distribuidora y una de las principales productoras,  es conveniente recordar un poco las dos anteriores.  En Avatar, la primera película, Jake Sully es un marine que mediante el Programa “ Avatar ” decide aceptar convertirse en uno para poder acceder a Pandora, el ecosistema que habitan los Na’vi . La misión de Jake es infiltrarse en el clan de los Omaticaya para convencerles de que abandonen el Árbol Madre , bajo el que hay un mineral muy valioso, el Unobtanium . Pero Jake se enamora de la Na´vi Neytiri y aprende el respeto por su cultura y por la deidad Eywa. El antagonista Quaritch, un coronel humano, no se lo pondrá nada fácil. En la segunda película, “Avatar: El camino del agua”,  han pasado 10 años, Jake ha formado una familia con Neytiri . Para proteger a su familia, se van a vivir a un pueblo Na’vi marino , pero sufrirán el ataque de Quaritch recombina...

“Hallow Road”: Mucho con poco

Babak Anvari, director de “Hallow Road”, de rojo ¿ Te gusta conducir? Esta frase retórica surgió en el anuncio de BMW en el año 2000. Si conduces, apreciarás el cogollo narrativo de “ Hallow Road ”, del director británico-iraní Babak Anvari . Los intérpretes principales son la actriz inglesa Rosamund Pike (Maddie) y el actor galés Matthew Rhys (Frank) , que se ven envueltos en una situación contrarreloj. Megan McDonnell (Alice), la hija de Maddie y Frank, atropella a una persona por accidente y les llama por teléfono para pedirles consejo sobre cómo actuar. El rol que adopta cada uno de ellos es distinto y casi opuesto, hay un contraste enorme . El padre la defiende a toda costa y trata de protegerla a cualquier precio, mientras que la madre opta por una vía más racional.  Hay momentos agónicos, de susto y tensión y misterio a raudales. Babak Anvari mide los tempos y facilita la fluidez de la química entre los intérpretes principales, incidiendo mucho en los primeros planos y en...

España queda en el 'top 3' del festival Eurojunior 2019 con su canción medioambiental "Marte"

La representante española, Melani García , ha cantado la canción medioambiental "Marte" y ha quedado en una honorable tercera posición, con una actuación brillante. La niña ha participado en quinto lugar, defendiendo con energía y una voz inimitable, con toques operísticos, su interpretación sobre el escenario polaco, sede del evento. Polonia se ha proclamado ganadora del certamen Eurojunior 2019, por segundo año consecutivo, con un tema también medioambiental. La representante polaca, Viki Gabor , ha interpretado 'Superhero' para que construyamos un hogar natural para todos. En segundo lugar ha quedado Kazajistán, que por momentos ha liderado el ranking. La participante portuguesa, Joana Almeida, ha cantado 'Vem conmigo' para concienciar sobre lo importante que es cuidar el planeta mediante acciones como un uso cada vez menor del plástico. La candidata de Serbia, Darija Vracevic, ha interpretado 'Podigni Glas', sobre la importanci...