lunes, 20 de febrero de 2012

El empleo verde: un pequeño héroe frente al paro

La reforma laboral y la actual tasa de paro en España son motivos más que suficientes para analizar el potencial de los denominados empleos verdes. El medio ambiente está más que nunca en el punto de mira europeo, que ha publicado recientemente un interesante informe en el que explica las ventajas de unir medio ambiente a empleo.

 


En el informe, lanzado por una coalición de ONG ambientales y publicado en el Parlamento Europeo, se afirma que "una reorientación radical de los Presupuestos Europeos hacia la sostenibilidad ambiental iría de la mano con la creación de empleo y la construcción de una economía europea más robusta". Más claro, agua.

Por otro lado, el informe 'Economía verde en un mundo azul', publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), guiña un ojo a la inversión 'verde' en el sector marítimo. Dice que puede traer "importantes beneficios" económicos y sociales, además el enorme potencial de este sector en torno a la creación de empleo y la erradicación de la pobreza.



Para muestra, un botón. En España, Andalucía ostenta el 18 por ciento del "empleo verde" y podría superar las 210.000 personas empleadas en este sector en la próxima década, especialmente en los ámbitos relacionados con el incremento de la eficiencia energética, la construcción y movilidad sostenibles y la gestión de residuos.



En resumidas cuentas, el empleo verde es una realidad estudiada sobre papel y demostrada: reduce el paro y contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente. Un pequeño héroe que está ajustando sus mallas y ondeando su capa para sacar pecho frente a la adversidad.




Fuente imágenes: Internet

2 comentarios :

  1. Muy buen post. No conocia este blog pero voy a seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alfredo! Las aportaciones positivas y las críticas constructivas nos ayudan mucho.

      Saludos cordiales

      Eliminar